Seleccionar página

Desde la última vez que escribí en mi blog me han pasado tantas cosas que no sé por donde empezar.

Ahora estoy viviendo en un nuevo país, Estados Unidos, estoy en medio de una Pandemia provocada por un virus llamado Covid-19 y aquí estamos los humanos adaptándonos a nuevos hábitos y costumbres.

No quiero centrarme mucho en el futuro, a veces cuanto más lo pienso más me preocupa, así que trato de vivir el presente y aprovechar el tiempo que tengo para trabajar en mis proyectos.

Durante los 3 meses que estoy en casa respetando el confinamiento, he pensado mucho sobre lo que quiero hacer profesionalmente, en mi mente han cambiado algunas cosas, una de las decisiones que he tomado es, dedicarme a proyectos que he dejado atrás por dar prioridad a otros que aunque me han dado y me dan muchas satisfacciones no compensan el tiempo que les dedico.

Es importante pararnos a pensar y analizar a qué le estamos dedicando gran parte de nuestro tiempo y qué beneficio nos está aportando, y cuando haces este análisis te llevas grandes sorpresas.

Recientemente he tomado decisiones importantes, con el objetivo de priorizar lo que ahora es importante para mi. Gary Keller en su libro “Lo único” habla de la sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito, cómo centrarnos en una sola cosa en cada momento cambiará nuestra productividad por completo.

Yo he podido comprobar como intentar hacer muchas cosas a la vez me ha generado resultados mediocres y por lo tanto mucha insatisfacción, después de leer el libro de Gary Keller, decidí seguir sus pasos, y de momento he conseguido:

  • Ordenar mi mente y mis prioridades
  • Ser más productiva, mi objetivo ahora es optimizar mis resultados al máximo, parece increíble pero ahora tengo menos tiempo que antes de la pandemia, os pasa lo mismo?
  • Me siento más segura de mí misma
  • Y sobre todo me recuerdo regularmente que es lo importante y lo secundario

Gracias a esta limpieza de prioridades, hoy he retomado mi Blog, soy muy perfeccionista y precisamente por eso retraso muchas de las cosas que quiero hacer, pero eso también lo voy a cambiar, hoy estoy escribiendo en mi blog sin preocuparme de si este artículo va a interesar o no a la audiencia, lo estoy escribiendo por que me hace sentir bien, por que puedo exteriorizar como me he sentido durante estas semanas, por que quiero empezar dando pasos, como este que estoy dando hoy, y por que este va a ser el principio de algo mucho más grande. Alex Rovira en su libro “La buena suerte” dice que cuando te toca la lotería eso es tener suerte, ese tipo de suerte es pasajera, LA BUENA de verdad, llega cuando desarrollas la capacidad de labrar tu propio destino, no te quedas esperando que algo bueno te suceda, tu haces que te suceda!

Si has dedicado tu tiempo para leerme, te lo agradezco enormemente, y espero que a partir de ahora podamos seguir encontrándonos en este espacio libre de virus, o eso espero 🙂